martes, 23 de noviembre de 2010

Seguimos.....con el Asperger

Los comportamientos sociales en la escuela de los niñ@s con Asperger son:
-          No comparte los intereses y juegos típicos de su edad.
-          Conductas inadecuadas de aproximación al grupo.
-          Intenta imponer sus normas y reglas en el juego.
-          No comprende el concepto de amistad.
-          No detecta engaños sencillos.
-          Dificultad para comprender emociones más elaboradas como la vergüenza.
-          Reacciones emocionales desproporcionadas a la situación.

Debemos de comprender que estos niñ@s al igual que nosotros tienen días buenos, donde presentan un comportamiento más concentrado y tranquilos, interaccionan y aprenden mejor; y tienen días menos buenos, en los cuales se comportan más concentrados en sí mismos, más ausentes, no muestran complicidad y no siguen las rutinas de clase.
A estos niñ@s tenemos que:
-          Facilitarles entornos muy estructurados en los que las reglas y las normas de conducta adecuadas sean explícitas, claras y concretas.
-          Las agendas y cuadernos con apoyos visuales les permiten manejar el entorno escolar debido a sus dificultades en la comprensión social y déficit en las funciones ejecutivas.
-          Las agendas y libretas deben de ser sencillas.
-          Utilizar horarios (en el aula y en casa) para saber momentos de estudio, trabajos, asignaturas…
-          Utilizar fichas, pictogramas, cómics para desarrollar en ellos habilidades narrativas, la expresión escrita y los rasgos comportamentales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario